Filosofía

Un recorrido por el pensamiento

Si siempre te han atraído las preguntas fundamentales que se ha hecho el ser humano y te gustaría conocer las respuestas de los grandes filósofos, esta es tu oportunidad. Como en todos nuestros cursos, en las clases de Filosofía no se necesitan conocimientos previos, sólo ganas de aprender a través de un lenguaje sencillo y sugerente.

En este curso queremos que explores la vastísima historia del pensamiento occidental con tu propia linterna: sin exponer datos de forma masiva, sin apresurarse en un temario que debe cumplirse de forma cronológica. En nuestras clases únicamente importa que vivas el fascinante proceso que nos ha llevado a crear esta cultura en la que vivimos inmersos.

Adéntrate en el increíble mundo de la Filosofía y cambia tu forma de ver el mundo, ¡no dejes pasar esta oportunidad!

web3
web1

Bloques del curso: Como en todos nuestros cursos no se trata de seguir un temarios académico exhaustivo, sino flexible y moldeable a tus propios intereses. Aun así, proponemos la siguiente guía general:

  1. El Milagro Griego: ¿Cómo fue posible el nacimiento de la Filosofía griega? ¿Qué diferencia y une al mismo tiempo el pensamiento mítico y el pensamiento racional? ¿Tienen algo que ver rito y ciencia? Abordaremos estos temas a partir del estudio de los primeros filósofos conocidos.
  2. Presocráticos o "Filósofos puros": Este término, acuñado por Nietzsche, explica a la perfección el carácter de los primeros filósofos conocidos: ninguna expuso las mismas teorías que sus maestros. Navegaremos por la originalidad de filósofos tales como Anaxágoras, Anaxímenes, Parménides, Heráclito, Pitágoras o Demócrito ente otros y descubriremos sus increíbles aportaciones en Física, Biología, Ética…
  3. Sócrates y Platón: ¿Por qué no existe una clara distinción entre la filosofía de uno y otro? ¿Por qué Platón únicamente dio a conocer textos divulgativos? En este bloque profundizaremos en algunos de estos textos para adentrarnos en la gigantesca amalgama de pensamiento, precedente y original, del gran filósofo. Analizaremos cómo su genio está presente en la Ética, la Política o la Religión actual y cómo ha influido su teoría de la Belleza o del Amor.
  4. Historia de dos corrientes contrapuestas: Nos acercaremos a la herencia que los filósofos clásicos han dejado en nuestra cultura desde un aspecto antagónico: analógico y analítico, especialmente en corrientes tales como la Ilustración y el Romanticismo.ercaremos a la herencia que los filósofos clásicos han dejado en nuestra cultura desde un aspecto antagónico: analógico y analítico, especialmente en corrientes tales como la Ilustración y el Romanticismo.
Horario:
Lunes 20:00-21:30
Tarifas

* En días festivos La Academia permanecerá cerrada.

Calendario de Festivos en PDF
¿Por qué elegirnos?

Clases presenciales

¡No ponemos límites a tu curiosidad! Cualquier tipo de aprendizaje debe nutrirse de un intercambio de ideas en el que tanto el profesor como los asistentes se enriquezcan mutuamente mediante preguntas y debates.

Para todos los públicos

Consideramos que el conocimiento debe ser accesible a todo el mundo, por eso te proponemos una metodología de inmersión cultural donde el único requisito fundamental sean tus ganas de aprender, sin importar tu formación previa.

Profesorado experto

Porque pensamos que la enseñanza tiene que ser sobresaliente desde el punto de vista de su calidad e innovación, nuestro equipo está formado por profesionales con gran experiencia. Queremos transmitirte la pasión y fascinación por conocer, somos apasionados de la enseñanza cuya búsqueda de un nuevo modelo de divulgación cultural es constante.

Clases con más de un profesor

Se organizan clases en las que no solo se cuenta con un profesor en el aula, sino con varios, con el objetivo de aportar visiones y enfoques complementarios, de modo que se potencie una forma de conocimiento en los asistentes mucho más global e interconectada.

Solicita información

Teléfono: 605-872-428

Email: laacademia@laacademiaarteyciencia.com

Dirección: Calle Sancho Dávila, 7, 28028 Madrid


He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad
Es importante que nos pongas tu teléfono ya que a veces nuestros mails se van a spam :(
Preguntas Frecuentes
1¿Quién forma La Academia?
La Academia es un proyecto cultural que está formado por artistas, científicos, y humanistas en una búsqueda constante de nuevas formas de transmitir el conocimiento. Nuestro equipo está empeñado en potenciar una nueva forma de divulgación cultural que despierte la fascinación por descubrir, que sea profunda y cuidada pero que a la vez sea amena y divertida. Si quieres conocer a nuestros miembros puedes echar un vistazo en el desplegable de la pestaña "La Academia".
2¿Qué es La Academia?
La Academia es un espacio de reunión para cualquier persona cuyo objetivo es el de seguir aprendiendo y disfrutando. Ponemos a tu disposición una serie de cursos originales y diferentes en su concepción cuyo objetivo es el de acercar el Arte, la Ciencia y las Humanidades a un público general. En una sociedad que ha dejado a la cultura completamente de lado queremos convertir La Academia en un elemento de potenciación crítica desde el conocimiento, y queremos que, sea cual sea tu formación previa, puedas formar parte. ¿Quieres saber más sobre La Academia?
3¿Qué cursos puedo encontrar?
Se ofrecen cursos en el ámbito científico, artístico y humanístico. En torno a la Ciencia podrás encontrar tres cursos: Física, Biología y Fisiología y Anatomía Humana. En torno al Arte los cursos son: Pintura y Dibujo, Teatro, Danza, Canto, y Música. En el ámbito de las Humanidades, te ofrecemos un curso de Historia, Filosofía, Psicología y otro de Cultura Política.
4¿Son clases de apoyo escolar?
No. La Academia ofrece cursos fuera de las enseñanzas regladas que nada tienen que ver con una formación oficialista. Creemos que todo el mundo debe tener acceso tanto al Arte como a la Ciencia o las Humanidades, por este motivo hemos decidido crear un espacio único en la actualidad donde poder acercarse a estas disciplinas sin necesidad de profesionalizarlo como se hace en las universidades y otros centros de estudios.
5¿Necesito algún tipo de titulación para realizar los cursos?
No, los cursos están diseñados para un público general. Da lo mismo cuál sea tu experiencia previa, tu titulación, e incluso si tienes estudios o no. Hemos estructurado las clases para que todo el mundo pueda vivir una experiencia única en torno al Arte, la Ciencia, y las Humanidades. En La Academia lo único importante son tus ganas de aprender.
6¿Por qué hay clases repetidas en una semana?
En La Academia queremos ponerte todas las facilidades para que ajustes tus horarios a nuestras clases. Si estás apuntando a una clase en la que hay varios grupos durante la semana y por algún casual no puedes ir con tu grupo habitual, podrás ir con otro grupo (siempre y cuando haya varios grupos disponibles), otro día de la semana, previo aviso a laacademia@laacademiaarteyciencia.com. Consulta los horarios de los cursos.
7¿Qué incluyen las tarifas?
Nuestras tarifas generales incluyen el acceso a las clases y al contenido online (clase en directo y grabación de las mismas para que puedas verla cuando, como y donde quieras). Tenemos tres tarifas: una materia, dos materias, y tarifa plana (todas las materias que quieras). Si por ejemplo te apuntas a dos materias, nuestra tarifa te incluye acudir a las clases (dos por semana, una por cada materia) de forma presencial así como la grabación de las mismas. Además, si un día decides quedarte en casa o no puedes venir podrás seguir en directo la clase en directo o ver la grabación.
8¿Puedo apuntarme solo online?
Por supuesto, tenemos tarifas solo online para que aquellos que viven lejos o que por otros motivos no pueden acudir presencialmente.